Preguntas Frecuentes

A continuación algunas de las preguntas mas frecuentes en torno a los producto y sus funciones, así como sus beneficios y ventajas.

Que son estos productos?

La linea de Productos ENVIRONOC son inóculos fúngico-bacterianos especialmente seleccionados para una determinada función, que van desde la degradación eficiente de rastrojo en cultivos agrícolas ENVIRONOC 501, hasta la degradación de Hidrocarburos contaminantes en suelos y aguas ENVIRONOC 101.

Cómo funcionan estos productos?

Primeramente hay que tener en cuenta que son Microorganismos VIVOS por lo tanto tienen, al igual que los demás organismos vivos como función vital CRECER y REPRODUCIRSE, para estos necesitan ALIMENTARSE y se alimentan precisamente de nuestros ¨Contaminantes¨ liberando enzimas que descomponer el material, rompiendo los enlaces de Carbono e ingresando dicho material descompuesto dentro de las celulas bacterianas para su aprovechamiento y dando como residuo del proceso CO2 y H2O…

Que es la Bioaumentación?

La Bioaumentación es la incorporación de microorganismos que colaboran a los microorganismos nativos en la tarea de degradar algún contaminante presente en el medio, esto con el fin de acelerar el proceso de remediación.

Estos productos son Peligrosos?

En lo absoluto, estos productos no son nocivos para las Plantas, ni para Animales y tampoco para el ser Humano. Ademas de eso estos productos NO SON GENÉTICAMENTE MODIFICADOS y tienen ademas la certificación OMRI para ser utilizados en Cultivos 100% Orgánicos

Como se Aplican, que Maquinaria o Equipos se necesitan?

Estos Productos se pueden Utilizar en Cualquier Sistema de Tratamiento Convencional asegurando una mejor respuesta en relación a la Atenuación Natural (no utilizando Bioaumentación) y no necesitan de mayor inversión en equipos o maquinaria para su aplicación, se adapta a cualquier metodología. De igual manera el uso de EPP al aplicar el producto no es algo a destacar, usando un equipo de protección similar al de una aplicación de Insecticida u otro Agroquímico estamos mas que bien resguardados.

Cuanto tardan en degradar el contaminante en el suelo o el agua?

Esta tal vez sea la pregunta de mayor interés y la más frecuente. Al tratarse de Muchísimos factores que pueden incidir en la efectividad del tratamiento entre los cuales podemos mencionar:

  • Tipo de medio a tratar (Agua, Suelo)
  • Estructura en caso del suelo (%Arena  %Limo  %Arcilla)
  • Volumen de Material a tratar
  • Cantidad de Contaminante en el medio
  • Tipo especifico de Contaminante(s) presente en el medio
  • Nutrientes aprovechable en el medio (N, P,…)
  • pH
  • Temperatura
  • % de Humedad (en caso de suelos)
  • Aireación (oxigeno)

Ademas de todos esos factores esta la metodologia de tratamiento y los parametros que se deben alcanzar para cumplir la normativa ambiental especifica. Es por eso que se torna dificil dar un tiempo exacto de duracion del tratatmiento. No obstante SIEMPRE SE OBTIENE UN MEJOR RESULTADO HACIENDO BIOAUMENTACION DENTRO DE LA BIORREMEDIACION

Donde se aplica y como se dosifica el producto?

Para tener éxito en un tratamiento de Biorremediacion hay que tener muy en cuenta el principio de PROXIMIDAD entre ¨El Contaminante y Los Microorganismos¨contenidos en el producto, es decir mientras el Producto este en contacto directo con el Contaminante tenemos buenas probabilidades de éxito. En cuanto a la dosificación los productos ENVIRONOC llevan diferentes dosificaciones dependiendo de los factores mencionados en la anterior pregunta, el equipo técnico de Biodyne esta disponible para darle una dosificación especifica para cada situación.

Cuanto tiempo esta vigente el producto a partir de su Elaboración?

Al tratarse de Microorganismos VIVOS necesitan de alimento, oxigeno y un medio donde puedan sobrevivir y proliferarse. Teniendo esto en cuenta Biodyne asegura un conteo bacteriano estable de 1 x 10⁹ UFC Bacterianas durante 16 semanas almacenado correctamente y 24 semanas refrigerado. Esto no quiere decir que una vez pasado ese tiempo, el producto deje de servir, el conteo comenzara a bajar y probablemente sea necesario Subir la dosis para alcanzar el mismo resultado dependiendo del Conteo Bacteriano, el equipo técnico de Biodyne estará presto a ayudarlo con el problema y establecer la nueva dosificación.

Las Trampas de Grasa en cualquier sistema de tratamiento de aguas residuales son un punto crítico, donde normalmente encontramos problemas y gastos asociados a la solución de los mismos.      
En las industrias procesadoras de alimentos, procesamiento de lácteos, hoteles, restaurantes o  en cualquier negocio que posea una cocina de tipo industrial encontramos problemas tales como: Todos y cada uno de estos problemas tienen como raíz el deficiente tratamiento de las aguas residuales por parte de los sistemas que separan los sólidos y las grasas de las aguas residuales (trampas de grasa). ENVIRONOC 301 se encarga de solucionar todos esos problemas, reduciendo mas de un 80% los malos olores, evitando la obstrucción de desagües, haciendo mucho menos frecuente el mantenimiento y limpieza de las trampas de grasa, evitando multas u observaciones y por sobre todo REDUCIENDO COSTOS DE MANTENIMIENTO      
Son muchas las empresas alrededor del mundo que utilizaron y utilizan ENVIRONOC 301  y han reflejado éxito en sus diferentes objetivos.
Solicita una prueba con tu proveedor local o ponte en contacto con nosotros para tener mayor información acerca de los beneficios que ofrece Biodyne.

(http://biodyne-bolivia.com/contacto/)

Facebook